Te ayudo con

Estrés

Diferencias entre el estrés y la ansiedad

El estrés se siente de una manera similar a la ansiedad, pero aparece cuando hay un problema que podemos reconocer (carga laboral, carga familiar, problemas económicos, etc.) y desaparece cuando estos problemas ya no están. Puedes estar sintiendo síntomas muy parecidos a los de la ansiedad porque la reacción de tu cuerpo es muy parecida y tiene el mismo fin: avisarte de que algo no va bien. Esta sensación intenta prepararte para buscar una solución al problema, por lo tanto podemos decir que el estrés es una respuesta emocional adaptativa. 

Algunos síntomas relacionados con el estrés

Es muy habitual que personas adultas nos sintamos abrumadas cuando nos enfrentamos a dificultades diarias. Puede que hayas comenzado a sentir cansancio, agitación e inquietud al mismo tiempo. Tu cuerpo está tenso, tienes dolores de cabeza o te sientes débil físicamente, y quizás estás enfermando más de lo habitual. Si el estrés se mantiene en el tiempo, puedes comenzar a tener problemas más serios como enfermedades cardiacas, gastrointestinales u endocrinas (caída de cabello, disfunción sexual, etc.).

¿Qué hacemos en terapia con el estrés?

Aunque conozcas el problema que está desencadenando que te encuentres así, es importante que aprendas a gestionar tus emociones y encontrar la manera de sentirte mejor. ¿Cómo puedo gestionar mis emociones? Escuchándolas y aceptando que estén ahí, pero a la vez intentando realizar actividades que te satisfagan y te hagan ilusión. Dedicar tiempo a ti mismo es fundamental para cuidarte, pero puede que te cueste darte ese cuidado, o incluso reconocer qué necesitas para dártelo. 

¿Cómo puedo ayudarte?

Mediante el entrenamiento en gestión emocional y en autocuidado, tomando perspectiva sobre tu funcionamiento general. En terapia podemos explorar cuáles son las causas de que no estés pudiendo conectar con tus propias necesidades, que incluso pueden venir de mucho tiempo atrás. Encontrarás herramientas para poder escucharte y darte lo que necesitas, teniendo en cuenta tu historia y tus cualidades personales. Dar el lugar que corresponde a lo que sientes puede ayudarte a validarte y encontrarte mejor contigo mismo. El primer paso que has dado para comenzar a cuidarte es estar leyendo esto, el siguiente, contactar conmigo aquí.

¿Hablamos?

Envía tu consulta

Scroll al inicio