Terapias en Logroño y online

Terapia integradora 

Tipos de terapias

Aunque en psicología podemos encontrar muchas terapias diferentes desde las que trabajar, tú, como paciente, podrás aprovecharte mejor de unas u otras, ya que no hay terapias genéricas que sean cien por cien eficaces para todo el mundo. Son las personas las que comprueban a través de la terapia y junto al terapeuta cuáles son más adecuadas para ellas. La psicoterapia integradora trata de unir diferentes escuelas psicológicas para tener un abanico más amplio de teorías y técnicas y así ayudar a cada persona de manera más personalizada.

En consulta trabajo con cuatro grandes grupos:

  • Terapia cognitivo conductual.
  • Terapia psicoanalítica.
  • Terapia humanista.
  • Terapia familiar sistémica.

Todas ellas trabajan desde perspectivas diferentes, dando más o menos importancia al pasado, presente y futuro, a las emociones, a las conductas, o a la actividad del terapeuta dentro de la terapia. 

Psicoterapia integradora

La psicoterapia se transforma en integradora cuando estas escuelas convergen. Como psicólogos integradores, nuestra labor es coordinar estos enfoques para que formen un conjunto armónico. Utilizamos una combinación de técnicas durante el proceso terapéutico, adaptadas específicamente a las necesidades y características individuales de cada paciente. Este enfoque flexible nos permite intervenir de manera más efectiva, sin la necesidad de adherirnos estrictamente a una sola corriente psicológica.

Metodología basada en la ciencia

Es vital reconocer que los métodos que aplicamos se sustentan en teorías científicas validadas sobre la personalidad, sus trastornos y el correspondiente tratamiento. Estas no son «pseudociencias»; son corrientes que han sido rigurosamente estudiadas, aplicadas y evaluadas con métodos científicos a lo largo del tiempo, aunque el grado de validación científica puede variar entre ellas.

Psicoterapia integradora basada en apego y trauma

Personalmente, combino la psicoterapia integradora con un enfoque basado en apego y trauma. Esta combinación me permite una comprensión profunda de la estructura psicológica actual de los pacientes y facilita la identificación de sus necesidades específicas. Puedes encontrar más información sobre este enfoque y cómo puede ayudarte en tu camino hacia el bienestar en el siguiente enlace: Apego y Trauma.

¿Hablamos?

Envía tu consulta

Scroll al inicio