Te ayudo con

Fobias

¿Cómo se siente una fobia?

Una fobia es un trastorno de ansiedad que puede influir mucho en tu vida. La sientes como miedo, pánico, algo peligroso, aunque racionalmente no lo consideres como tal. No puedes controlar tus impulsos hacia aquello que te provoca esta sensación, y tiendes a evitar enfrentarte a ello por todo lo que te hace sentir. Se te acelera el pulso, sientes mareos, náuseas, dolor en el pecho, comienzas a sudar y temblar. Dejas de pensar con claridad y solo quieres salir, huir, o no moverte de donde estás. Es tu cerebro que te está protegiendo de algo que percibe como peligro, aunque no lo sea, pero está intentando mantenerte a salvo. 

¿Padeces una fobia? 

Si sientes que tu fobia te impide hacer una vida normal, te está afectando emocionalmente o te lleva a consumir algún tipo de sustancias para no sentirte así, es hora de que acudas a psicoterapia. Puedes alcanzar tus objetivos y convivir con ello sin sentir las emociones y sensaciones físicas que aparecen ahora. Con la terapia podrás salir de casa, ir a un concierto, subir en un ascensor, conducir un coche, pasear por un parque donde hay perros, viajar en avión, hacerte un análisis de sangre, ir al dentista y, en definitiva, enfrentarte a situaciones sin las sensaciones que te provocan ahora. 

¿Cómo puedo ayudarte?

Para intervenir sobre tu fobia, veremos sus causas y procesaremos posibles traumas relacionados. Podemos plantear una terapia de exposición gradual para que tu cerebro aprenda que el peligro no es real, y gestionar las emociones que aparezcan. Es importante que evaluemos tu caso y sepamos qué intervención es la adecuada para ti y tu tipo específico de fobia, pero podemos disminuir la sensibilidad de tu cerebro hacia el estímulo que le hace reaccionar y que dejes de sentir estas sensaciones tan desagradables. Puedo ayudarte a conseguirlo, contacta conmigo aquí.

¿Hablamos?

Envía tu consulta

Scroll al inicio