Te ayudo con

Perinatal y fertilidad

¿Cómo puede ayudarme la psicología perinatal?

Si estás en un proceso alrededor de la concepción de un bebé, puedes sentir miedo, culpabilidad, ansiedad, tristeza, incertidumbre, desesperanza, incapacidad, frustración. Puede que estés intentando tener un hijo, que estés esperándolo o que ya lo hayas tenido y no sepas muy bien lo que sientes al respecto y cómo llevar esta nueva etapa. 

También puede que hayas sufrido una pérdida gestacional, o varias. Y en todos estos casos no solo me dirijo a las mujeres, sino también a los hombres que estén padeciendo problemas psicológicos por estas causas. 

¿Cómo puedo ayudarte en terapia?

Si estás en un proceso de reproducción asistida, puedo ayudarte a enfrentarte a los ciclos con mayor seguridad en ti y gestionar la incertidumbre, o los intentos que no hayan salido o, en caso de que quieras abandonar la reproducción asistida, puedes vivir tu vida sin un hijo biológico desde el bienestar y la satisfacción. 

Si has tenido un bebé, puedes comprender por qué no te sientes como esperabas, encontrar respuestas a tus emociones y gestionarlas, y te sentirás más capaz de cuidarle de una manera adecuada y poder cuidarte tú.

En caso de que hayas perdido a tu bebé, puedo ayudarte a transitar tu duelo e integrar la pérdida, dar a tu bebé el lugar que quieres darle sin que el dolor te invada como lo hace ahora y poder continuar con tu vida.

Todos los eventos alrededor de la natalidad son muy estresantes y llenos de emociones muy intensas, por lo que es importante que dediques tiempo a tu salud mental en este ámbito y cuides de ti. Puedes enfrentarte a todas estas emociones, procesarlas, gestionarlas y que consigas un mayor bienestar dentro de la situación que vives. Si crees que estás en ese punto, contacta conmigo aquí.

¿Hablamos?

Envía tu consulta

Scroll al inicio