Te ayudo con

Evaluación neuropsicología

Mi mente no funciona como antes…

Si percibes que has perdido algunas de tus capacidades mentales, probablemente es buena idea hacer una evaluación neuropsicológica. Quizás haya algo que te cueste hacer como antes, o puede que siempre hayas tenido ese déficit, pero es ahora cuando te está impidiendo hacer algunas actividades concretas. 

¿Cómo puede ayudarme una evaluación neuropsicológica?

La neuropsicología (enlace a neuropsicología) es una ciencia que nos ayuda a comprender e intervenir en personas con este tipo de problemas. A través de una evaluación neuropsicológica comprenderás qué está fallando y cuál es su tratamiento. Después de describir tus síntomas y dificultades, evaluaremos esas áreas y otras relacionadas con unas baterías de tests específicos para ello. Dependiendo de los resultados que obtengas, te propondré un tratamiento personalizado para entrenar aquello en lo que encontremos un déficit. 

¿Qué hacemos tras una evaluación neuropsicológica?

Podemos trabajar las funciones con las que tengas dificultades a través de fichas, actividades con música, imágenes, juegos concretos, etc. Cada actividad que realicemos te la explicaré antes y sabrás qué estás entrenando para que tenga un sentido para ti. Veremos si puedes rehabilitar la función o mantenerla como está mediante el entrenamiento para que no te incapacite más. Si es necesario, buscaremos la manera de compensar lo que falla con otros métodos que te ayuden a realizar las actividades que quieres hacer. Si crees que tienes un problema relacionado con dificultades intelectuales, contacta conmigo aquí

¿Hablamos?

Envía tu consulta

Scroll al inicio